jueves, 1 de septiembre de 2016

Urban Knitting en la Torre del Homenaje



La idea

Nuestra intención es cubrir la torre del castillo medieval de Sos del Rey Católico (Zaragoza, España) con cuadraditos de ganchillo (“granny squares”) de 20x20. Uniendo los cuadrados de 20x20 se simularán las piedras que conforman la torre así como los vanos con los que cuenta. 

Es decir, de un mismo tipo/color varios cuadraditos se unirán para formar sillares. El tamaño de los sillares y los que necesitamos de cada tamaño lo publicaremos aquí en breve.

Dada la importancia histórica de la torre del homenaje, catalogado como Bien de Interés Cultural, para evitar dañarla se colocarán los cuadraditos sobre un entramado que se colgará de las almenas.
Tenemos una primera idea de la estructura, pero estamos en el proceso de búsqueda de alguna escuela taller que nos ayude con los cálculos y con la fabricación de la misma (ya puestos, ¿sabes de alguna?)



Colaboraciones

El proyecto tiene el apoyo y visto bueno del Ayuntamiento de la villa de Sos del Rey Católico, y en estos momentos se está tramitando el permiso de Patrimonio. Así mismo, el Ayuntamiento colaborará en las labores de montaje final.

La idea es que los cuadrados de ganchillo sean realizados por habitantes de Sos, así mismo invitaremos a a participar a grupos de Urban Knitting, a asociaciones de la zona y a grupos del resto de los pueblos más bonitos de España. ¡Toda colaboración será bienvenida!

Para financiar el coste de la lana y la estructura se recurrirá a empresarios de la zona y a fábricas de lanas.

¿Para cuándo?

La intención es cubrir la torre el 6 de junio de 2017 día en que Sos del Rey Católico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1968 y mantenerlo durante un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario